martes, 30 de octubre de 2012

COMUNICADO

Esta mañama a las 12:52 ha llegado AL CENTRO el siguiente FAX-COMUNICADO, que dice así: Desde el Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se comunica que a partir de las 12:00 horas se ha activado el Plan Insular de Emergencias de la Isla de La Palma, por lo que a partir de este momento hasta nuevo aviso quedan suspendidas las clases en los dos Centros educativos del municipio, así como todas las actividades extraescolares que se celebren en las instalaciones municipales debido a la Declaración de situación de Alerta por Lluvias y Viento. Villa y Puerto de Tazacorte a 30 de octubre de 2012 La Dirección del CEIP El Puerto informa que las familias esten pendientesa de lo que se comunique a tavéz de los diferentes medios de comunicación.

lunes, 22 de octubre de 2012

Información de Interés.

El pasado 7 de octubre, nuestra compañera y maestra Elisa se jubiló, tras 23 años de docencia en nuestro colegio. Desde aquí queremos darle nuestro más sincero agradecimiento a su labor docente, a su dedicación y esfuerzo y a su gran compañerísmo. Le deseamos lo mejor para esta nueva etapa en su vida.

El alumnado y profesorado de El CEIP El Puerto.

lunes, 15 de octubre de 2012

Matemáticas manipulativas

El alumnado de tercer ciclo de educación primaría ha comenzado un nuevo tema: la geometría figuas planas. Comenzando por los polígonos.
El pasado jueves 11 de octubre el alumnado de tercer ciclo salió a la playa para trabajar: - La descripcción de nuestra playa. - Leer en la Playa la novela: Manolito Gafotas. - Observar y repasar el relieve de la zona: Playa, montaña, acantilado, barranco. - Descubrir a traves de un experimento con arena, como se produce una Caldera

jueves, 11 de octubre de 2012

Información de Interés

Desde la Dirección General de Promoción Educativa, se nos informa: Con respecto a la adjudicación de libros de texto para 1º y 2º curso de Primaria, que se ha sufrido retrasos, por problemas informáticos a la hora de informar de los listados definitivos, así como para otros niveles. Se seguirá informando.

Visita Dentista en el Centro

Hoy nos ha visitado el dentista del área de Salud de la zona El valle, Dr Pedro y Dña. Esther la ATS, La visita se ha centrado en el alumnado de 1º, 3º y 5º curso de Educación primaria. En dicha revisión, se pretende detectar los problemas de caries que pueda tener los niños y niñas de estas edades para posteriormente pasar a tratamiento, si se recibe notificación por parte del área de salud. Recordarles que es muy importante que los niños y niñas han de tener una buena higiene dental.