martes, 5 de febrero de 2013

Información.



 SE LES COMUNICA

1º.- Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero,  no hay clases debido a la semana de carnaval.

ESTE  VIERNES DÍA 08 de febrero y después del recreo, a partir de las 11:45 hs, realizaremos un pequeño coso escolar por El Puerto con los niños/as vestidos de indianos/as, se ruega que vengan vestidos desde por la mañana. Pueden traer un botito de polvos de talco. Si alguno/a es alérgico a los polvos rogamos se lo comunique al tutor/a para evitar problemas.
Como queremos seguir conservando esta tradición mediante charlas con los niños y niñas sobre nuestra cultura relacionada con el carnaval, disfraces, murgas, mascaritas, alimentación típica del carnaval, etc., es por lo que una vez más solicitamos la colaboración de ustedes aportando para el desayuno de su hijo/a: rosquillas, bollas de leche o boniato, torrijas y 1 batido de chocolate pequeño. Otros años  el centro ha ofrecido este desayuno a los niños y niñas pero ya no podemos  dada la situación económica que también nos afecta.  Además queremos que la familia participe, por lo que todos los padres/madres que lo deseen, pueden venir al Colegio disfrazados de indianos/as y participar en los  diversos talleres que vamos a realizar, degustación de los productos que ustedes aporten y acompañar a sus hijos/as en el coso.
Asimismo nos gustaría que nos hicieran llegar recetas de elaboración de productos típicos del carnaval (torrijas, rosquillas…) para elaborar un recetario, y trabajarlo con el alumnado.

3º RECORDAMOS  que en el área de música se está preparando una murga en todos los niveles de primaria y para ello el alumnado necesita traer un pito carnavalero para el VIERNES 8.