domingo, 31 de marzo de 2013

Abril, el mes del Libro

El 23 de abril, es el día de El Libro, como todos los años, en el centro se realizan actividades en torno a este famoso personaje que nos hace soñar, aprender, sumergirnos en aventuras, etc. La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. A lo largo de este mes, en el centro se realizaran varias actividades en torno a la festividad del Día del Libro (exposiciones, talleres, lecturas, etc.), contaremos con la colaboración de la bibliotecaria de Tazacorte.

Pesca Deportiva

El pasado 22 de marzo, el alumnado de 6º curso de nuestro cole fue invitado de, junto con el alumnado de 6º curso del CEO Juan XXIII, al concurso de pesca deportiva que organizó la Entidad Portuaria del Puerto de Tazacorte. La pesca Deportiva, tiene como objetivo realizar capturas de peces y enviarlos al mar de nuevo, con el menor daño físico para el animal. En el concurso, Gabriel quedó en segundo puesto con 14 capturas y Sergio en primer puesto con 15 capturas.

Carrera Gotas de agua por Níger

El pasado 15 de marzo hemos realizado la IV Carrera Solidaria para recaudar fondos para acercar el agua a poblaciones en Níger. Actualmente en el siglo XXI aún hay personas que tienen que recorrer distancias muy largas para ir en busca de agua potable y transportarlas hasta sus poblados. En muchos países, la tasa de mortalidad es en mayor medida a el agua no potable (causando enfermedades por falta de higiene y por agua contaminada). Los Niños y niñas del CEIP El Puerto, han puesto su granito de arena, recaudando un total de 70€, que será ingresada en la cuenta de UNICEF GOTAS DE AGUA POR NÍGER y publicado en e tablón del Cole.

lunes, 11 de marzo de 2013

Día Mundial del Agua



El Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo, lo celebraremos en el centro a lo largo de todo la semana y en especial, el día viernes 15 de marzo a partir de las 11:45 horas en la Avenida Marítia de El Puerto de Tazacorte, con una carrera solidaria para recaudar fondos para la Campaña de UNICEF "gotas de agua por Níger" y el programa enredate para finalizar con un acto sencillo.
El 2013 se ha declarado como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, como han desidido las Naciones Unidad

Aquí les dejo un cuento

lunes, 4 de marzo de 2013

domingo, 3 de marzo de 2013

INFORMACIÓN DE INTERÉS


COMUNICADOS DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES POR FENÓMENOS METEOROLÓGICO ADVERSO.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES PARA MAÑANA Día 4 de marzo de 2013 ANTE EL RIESGO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, de alerta por fenómeno meteorológico adverso (.lluvia y viento) en todos los centros educativos no universitarios de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
A la espera de la evolución, y de cara a las actividades escolares del día siguiente, martes 5 de marzo se comunica que permanezcan atentos a los medios de comunicación que informarán puntualmente en el caso de seguir en suspenso, de forma cautelar, la actividad académica.

Enlace de la Consejería de Educación.
Enlace EAMET (agencia estatal de meteorología)