martes, 20 de marzo de 2012

Comunicado. Información de Interés.


Hemos estado revisando las cabecitas del alumnado y se han detectado algunos casos que presentan "liendres" en el pelo es por lo que rogamos revisen de nuevo a sus hijos/as y le administren el tratamiento con el fin de eliminarlos.
información y consejos que pueden ser útiles:
- El piojo es un insecto gris de entre 2,5 y 4 mm de longitud que vive en el cabello de las personas y se alimenta de pequeñas cantidades de sangre, que extrae picando el cuero cabelludo.
- Las picaduras de los piojos pueden provocar picor e inflamación del cuero cabelludo. Si el niño se rasca la cabeza, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas, podemos salir de dudas humedeciendo el pelo y pasando la liendrera.
- No es una cuestión de limpieza. Cuando le da por colonizar a veces, incluso, prefiere cabecitas limpias.- Se lava con agua caliente (a 55º durante al menos 20 minutos) la ropa del niño, sus sábanas y toallas y se pasa la aspiradora por suelos y sofás.- Antes de volver a usar este peine conviene hervirlo durante cinco minutos.
- Dado que las liendres eclosionan a los siete días, los peluches y los cascos, si no pueden lavarse con agua muy caliente, se deben poner en bolsas de plástico bien cerradas durante diez días. (Al carecer de alimentación las ninfas mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa